11 de junio de 2009

5 de junio

5 de junio del 2009

El 5 de junio del año 2009, alrededor de las 2:30 de la tarde en una guardería de la ciudad de Hermosillo sonora, decenas y decenas de niños tan pequeños como de 40 días de nacidos a 4 años de edad los mas grandes, dormían su siesta, alguno sin pensar si quiera que ya jamás iban a despertar, por que les empezó a llover fuego producto de un incendio proveniente del local vecino.

El humo y las llamas se empezaron a esparcir tan rápidamente que en menos de 20 de minutos la guardería ya estaba completamente incendiada.
Los pequeños que pudieron despertar, apenas podían caminar o hablar, pues eran muy pequeños de edad y no se podían defender contra dicha amenaza que lo0s asfixiaba y lo peor de todo es que ellos no veían a mama y papa para rescatarlos, ellos se encontraban trabajando para llevar el sustento a sus familias.

Se pudieron salvar algunos pequeños gracias al acto heroico de algunas personas, como el joven que tomo su carro pick- up y lo utilizo para hacer 3 hoyos en la pared de la guardería, los cuales sirvieron para que saliera el humo y así poder sacar a los niños, ya que dicho local no contaba con salidas de emergencia. Tampoco contaba con extintores, detectores de humo, alarmas ni rociadores de agua. Además las instalaciones eran muy inseguras ya que la guardería se encontraba rodeada de peligros, así como de una gasolinera.

www.el fianciero.com.mx
El héroe en el momento no solo fue el joven del pick. Up si no también algunas personas que se encontraban trabajando cerca del lugar, como mecánicos y empleados de la gasolinera, los cuales arriesgaron sus vidas para salvar la mayor cantidad de pequeños que pudieran sacar.

En el lugar de los hechos casi de inmediato empezaron a llegar papas muy preocupas y no era para menos, ya que el incendio era muy grande.

Muchos de estos padres de familia se fueron con la noticia de que ya no eran papas y de que habían perdido a su niño o niños.

Los padres inconsolables buscan resignación, el gobierno dice que les dará dinero como indemnización (¿pero con dinero podrá ser para ellos menos su pena?).
Y es así como nos sentimos todos los Sonorenses, como que nos acaban de arrebatar a 44 niños, a 44 angelitos que desde el cielo van a cuidar a sus papis y de los cuales estamos seguros que ya están con dios.

Por otra parte, los culpables o sobre quienes debe caer la responsabilidad de tan lamentable hecho, a casi una semana no se a aclarado nada, y al parecer esto va quedar impune, como ocurre con muchas cosas en nuestro país.

Algunos de los niños que lograron salvarse van a quedar marcados de por vida por que sus cuerpos fueron quemados hasta en mas del 80 % y estos pequeños van a durar muchos años para poderse recuperar de sus quemaduras que no solo les van a dejar marcas en la piel, si no también en el corazón.


Por: Marco Antonio A La Torre Islas.
HERMOSILLO SONORA A 11 DE JUNIO DEL 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario