Si por el clima donde se encuentra la casa requiere contar con un acondicionador de aire, éste debe ser eficiente. Hay que verificar que tenga la norma de eficiencia energética. Televisiones, reproductores DVD, aparatos estereofónicos, radiograbadoras, computadoras, entre otros, deben ser desconectadas si no se usan a diario, pues aunque estén apagados siguen consumiendo energía. Desconectarlos también los previene de posibles descargas que les causen daños severos.
Aguas con las fugas
Es importante considerar calentadores de agua solares que, a través de rejillas, absorben la energía solar y la emplean de manera eficaz. Esta es una buena opción para disminuir gastos innecesarios, aunados a la reparación de fugas de agua. En cuanto al lavabo no deje correr el agua. Hay que llenarlo y colocar un tapón, pero no hay que dejar el agua corriendo mientras sale caliente. Se sugiere cerrar el tapón y empezar con el agua que primero sale fría, al salir caliente se templará.
También es importante cerrar la llave del agua mientras se cepilla los dientes, de esta manera, una familia de cinco personas puede ahorrar hasta
Un gasto menos
El consumo de gas es igual de importante que la luz y el agua y también significa un desembolso mensual considerable si no se sabe administrar de la mejor manera en estufas, calentadores de agua o el propio suministro del combustible. En el momento de preparar los alimentos, hay que revisar que los pilotos cumplan con su función y no existan fugas. Al terminar de cocinar hay que cerrar la llave de paso que suministra a la estufa, pues de lo contrario la flama de los pilotos consumirá el gas durante todo el día.
Lo mismo se debe hacer con el calentador de agua, si emplea uno automático evite abrir la llave de la caliente para que no se active, de lo contrario úselo lo necesario y manténgalo en estado de piloto. Si cuenta con tanque estacionario trate de cargarlo al medio día, ya que si lo hace por la mañana será menor su rendimiento. Si aún emplea los tradicionales tanques de gas cilíndricos elija entre los repartidores que pasan por su casa o investigue en
De esta forma, se alargará el tiempo de uso y recarga dejando en su cartera unos cuantos billetes más. Hay que llevar un registro de los gastos mensuales y si lleva una cuenta comparativa del antes y después de seguir estos consejos, podrá darse cuenta del ahorro que lograr.
Fuente: eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario