5 de marzo de 2009

Lulu: Una oportunidad para aprovechar

Por: Guillermo Tapia Romero



Como ya se ha explicado detalladamente en artículos y publicaciones anteriores, estamos viviendo una etapa de crisis, una crisis general que nos afecta a todos como parte de una población y de una sociedad. En la actualidad las oportunidades de trabajo son cada vez más escasas para cualquier tipo de personas, sean estas profesionistas ya titulados ó simplemente sean aún estudiantes que aspiran a laborar en un puesto relacionado con su campo de estudio. Ahora, el ocupar un espacio dentro de algún sector laboral para así poder generar ingresos que sirvan como sustentos para una buena calidad de vida, es algo muy complicado, ya que debido a los efectos de la crisis se han cerrado muchas oportunidades que si antes ya era difícil encontrarlas, ahora lo es más.

Pero, ante todo este panorama tan turbio en cuanto a las oportunidades de empleo, quiero señalar que existen alternativas de oportunidad, alternativas que si se saben utilizar y aprovechar pueden dejar gratos beneficios.

Como ejemplo de estas alternativas de oportunidad, se encuentra un sitio en la red que lleva por nombre “Lulu”. Lulu es una empresa virtual que permite la compra, venta, publicación y edición de todo tipo de material autorizado entre los que destacan libros, revistas e incluso hasta cd´s de música, todo esto se hace de una manera completamente libre y con un respaldo de copyright.


Basándose en el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías, Lulu funciona como una plataforma que sirve de promoción para los materiales producidos por ti mismo, de esta manera, en el sitio tu puedes hacer tu propia empresa y por lo tanto, obtener tus propias ganancias publicando cosas que puedan ser opción de compra para otros de los millones de usuarios que visitan este sitio, convirtiéndose así en un enorme mercado virtual de gran prestigio a nivel mundial. Además de esto, cabe señalar que el proceso para hacer uso de los beneficios de página es muy sencillo, por lo que cualquiera puede hacer sus publicaciones sin mucha dificultad.

Me pareció importante hablar un poco de lo que es Lulu debido a que la considero, más que sólo ser una simple página de Internet, una gran oportunidad para emprender de una manera práctica y sencilla una propia empresa utilizando las tecnologías de la Web.

La idea central de todo esto, es que nos demos cuenta de que a pesar de la difícil situación laboral actual ocasionada por la crisis económica mundial, hay otras alternativas que podemos utilizar como oportunidades, y si esas oportunidades se saben aprovechar de una manera inteligente y con dedicación, los beneficios pueden ser muchos.


No todo está cerrado, Lulu es una gran oportunidad que hay que aprovechar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario