20 de febrero de 2009

CONOSCAMOS UN POCO DEL ESTADO DE SONORA

El Estado de Sonora está situado en el noroeste de la República Mexicana. Limita al norte con los Estados Unidos, al sur con Sinaloa, al este con Chihuahua y al oeste con el Mar de Cortés en el Golfo de California. Por superficie es el segundo Estado más grande del país con 184,934 Km2.
La diversidad de sus ecosistemas hace posible que en el Estado puedan realizarse gran variedad de actividades de recreación y turismo como buceo, pesca, nado, ciclismo de montaña, senderismo, turismo cinegético y turismo ecológico.

Tanto en las aguas como en las tierras de Sonora habitan un gran número de especies únicas en el mundo que por sus características lo vuelven un sitio obligado de visita.

Además de sus riquezas naturales, ofrece una gran variedad de platillos típicos que logran satisfacer hasta el paladar más exigente, así como danzas y tradiciones de las etnias que formaron el Estado y aún siguen vigentes.

La creación como estado de sonora, es en el año 31 de enero de 1824.las actividades en este estado son muy diversas, cómo lo son: la pesca, buceo, caceria, golf, ciclismo, caminata de montaña etc.
Este estado es muy hermoso por sus playas, su gente sus costumbre ya la gran variedad de actividades, que aquí se realizan.
por: anayantzin vives
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonora http://www.sonoraturismo.gob.mX

No hay comentarios:

Publicar un comentario