27 de febrero de 2009

LOS DELICIOSOSPLATILLOS DE SONORA MMMMMMMMMMMM!!!!!


Por: anayantzin vives

A DIFERENCIA DEL CENTRO DEL PAÍS, LA GASTRONOMIA DE SONORA NO ES MUY ABUNDANTE; AÚN ASÍ la tradición ha preservado platillos extraordinarios, que logran satisfacer hasta el paladar más exigente.
Muestra de ello son los siguientes platillOS:
Guisos con CarneS.


foto:sonora turismo.chimichanga foto:sonora turismo:carne asada

SONORA ES PRODUCTOR DE UNA DE LAS MEJORES CARNES EN EL MUNDO, AVALADA POR SU SABOR Y FINA TEXTURA A NIVEL INTERNACIONAL. ESTO SE REFLEJA EN LOS EXQUISITOS GUISOS QUE SE OFRECEN EN EL ESTADO QUE HAN HECHO DE LA CARNE TODA UNA TRADICCIÒN

LA CARNE ASADA ES UNA DE LAS COMIDAS TIPICAS DE ESTE LINDO ESTADO.


OTRAS PLATILLOS QUE SE PREPARAN EN ESTE LUGAR ES LA CHIVICHANGAS ,Machaca con Verduras En tomatadas, gorditas SON DELICIOSOS GUISOS CON CARNE SON TODA UNA TRADICCION DE ESTE ESTADO.




foto sonora turismo

UNO DELOS PRINCIPALES PLATILOS DE SONORA SON LOS TAMALES POR SU VARIEDAD Y EXQUISITO SABOR, SON UNA mezcla de masa batida con grasa, rellena y condimentada a la usanza de cada región; se envuelve en hoja de maíz y cocida al vapor. hay tamales de: ELOTE, DULCE y carne mmmmmmmmmmm que son riquisimos es imposible resistirse a comerse uno de estos ricos tamales

otros platillos que no pueden faltar son Caldos y Sopas Sonorenses
Cazuela




foto:sonora turismo



foto:turismo sonora
Las papas se pelan se rebanan y se ponen a cocer con el litro y medio de agua y sal. En la manteca se fríe la cebolla picada, los chiles asados desvenados...


Caldo de Queso



foto:sonora turismo
La leche y el agua se hierven juntas. Los chiles verdes se asan, se limpian y se pican en cuadritos. Las papas se pican en cuadritos regulares

Gallina Pinta




foto: sonora turismo
El agua se pone a hervir a fuego lento y en ese punto se agrega la cola de res y los dientes de ajo, espumándose durante el cocimiento.

Listado Completo de Caldos y Sopas
Cocido
Menudo Norteño
Pozole de Milpa
Cazuela
Caldo de Queso
Gallina Pinta
todo estos deliciosos platillos son tipicos del estado de sonora , ademas de ser comida saludable tienen un sabor carateristico que los convierte un riquisimo platillo.

otra cosa que no pude faltar en este estado son las bebidas
la bacanora


Foto: ® Sonora Turismo
El bacanora es un licor destilado originario del Estado Sonora, incoloro y de alta graduación alcohólica característico de la región. Parecido al mezcal, es elaborado a base de agave pacífica, también llamado agave yaquiana que crece en la región de la sierra sonorense.
La producción de esta bebida todavía puede considerarse artesanal y se el secreto de elaboración ha sido conservado por generaciones. Fue en el poblado de Bacanora, Sonora, México, localizado en la región serrana del Estado, donde se inicia hace más de 300 años la elaboración de la tradicional bebida, siendo esta región la que le dio nombre y es la principal productora. tradicional bebida, siendo esta región la que le dio nombre y es la principal productora.

http://www.sonora.gob.mx/cocina-sonora.htm

1 comentario: