20 de marzo de 2009

LOS LUGARES MAS HERMOSOS DE BAJA CALIFORNIA NORTE









Ruta del Vino ofrece una gama amplia de atracciones que van desde las más pequeñas vinícolas familiares hasta los productores a gran escala. Por lo que se encuentran desde pequeños restaurantes campestres familiares hasta la más fina mesa además sitios para acampar, ranchos, centros artesanales, museos, hoteles tipo Bed & Breakfast, boutiques de vinos, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales.

En esta región se puede disfrutar de unas vacaciones divertidas, activas, exóticas o románticas en un lugar interesante y seguro. La Ruta del Vino es el destino ideal para vacaciones en pareja o con toda la familia.

BAJA CALIFORNIA

Ubicada en la parte norte del Estado de Baja California, la Ruta del Vino goza del clima Mediterráneo ideal para el cultivo de la vid. Hay pocos microclimas en México que combinan esas características únicas de altitud, tierra, temporadas, tiempo y temperatura. Sin olvidar el amor al arte de hacer vino.

Los primeros pobladores de esta región fueron de las culturas Kiliwa y Kumiai, seguidos de misioneros ibéricos y mexicanos quienes abrieron brecha para la llegada de inmigrantes de Rusia, Europa y el resto de México. Todas estas influencias ayudaron a crear el carácter único de la Ruta del Vino.

Los Valles de Calafia, Guadalupe y San Antonio de las Minas son el corazón de la Ruta del Vino que se extiende también hacia el norte al Valle de las Palmas y hacia el sur a los Valles de Santo Tomás y San Vicente Ferrer.

Los vinos blancos bajacalifornianos son hechos con mucha dedicación, a partir de uvas Chenin Blanc, Colombard, Sauvignon Blanc y Chardonnay, mientras los tintos utilizan típicamente uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Grenache, Carignan, Barbera, Nebbiolo y Zinfandel.

















BASHIA DE LOS ANGELES

BAJA CALIFORNIA

Imagínese un lugar cálido, soleado con gente amable y sonriente que habita en ciudades importantes que contrastan con espléndidos lugares naturales poco explorados… Así es Baja California.

Descubra la “Ruta: Bahía de los Ángeles” de Baja California, que lo llevará a disfrutar de un circuito eco turístico único en el mundo, llevándolo de mar al desierto y al otro mar en menos de un día, donde descubrirá antiguas misiones, pinturas rupestres y acariciará gigantescas ballenas, mientras se deja llevar por la magia de los paisajes de un oasis marino y terrenal lleno de vida y en constante acción













BAHÍAS DE SAN QUINTÍN

Las Bahías de San Quintín son un conjunto de bahías que corren paralelamente la carretera transpeninsular hacia San Quintín. Localizadas dentro del municipio de Ensenada, estas bahías comprenden desde el poblado de Colonet hasta la propia bahía de San Quintín, ubicada a 190 km. de la ciudad de Ensenada y a 299 km. al sur de la línea internacional aproximadamente. Favorecidas por un clima templado y compuesto por varios ecosistemas, estas bahías han sido un punto importante de actividad humana desde hace miles de años. Los vestigios más antiguos son sedimentos de conchas que reflejan la presencia indígena, así como presencia del periodo misional, siendo aquí donde se situaba la Misión de Santo Domingo, fundada en 1775 por la orden de los padres dominicos. Más tarde la llegada de familias Inglesas poblaron estos parajes a finales de 1800 y dejaron una huella de su paso en el área conocida como Muelle Viejo, que al igual que las casas, el cementerio y otras construcciones, se han convertido hoy en día en un atractivo turístico.


Las Bahías de San Quintín es destino turístico que ofrece a los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, una excelente experiencia. Donde se pueden practicar actividades como la pesca deportiva, la cacería y el ecoturismo. Esta zona es lugar natural de anidación, descanso y refugio para miles de aves que migran de América del Norte, siguiendo año con año, puntualmente, el trayecto que se conoce como el corredor de aves migratorias del Pacífico. Lo cual resulta fascinante para observar en la zona, a las garzas, aves playeras, gaviotas, gallitos, patos, gansos, pelícanos, cormoranes y aves terrestres








http://www.descubrebajacalifornia.com/ruta_vino/index.html

2 comentarios:

  1. Bellos sitios para conocer en familia, la verdad que sueño con ir a México a visitar estos destinos. Saludos
    Matías - Viajes a Los Cabos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mexico,siempre tiene un rincon para la visita o para el extranjero

      Eliminar